Archivo del blog

sábado, 9 de enero de 2016

Tarta de queso versátil

Me encantan las tartas de queso, pero las que van al horno, ya que encuentro que a las que van con hojas de gelatina y refrigeradas les falta algo de encanto...
Los que me seguís en facebook habréis visto más de una foto de tarta de queso... pues ésta es mi receta.
 He hecho este tarta de queso con un montón de combinaciones y siempre resulta deliciosa, ya sea en las galletas o en la crema. Para las base podéis usar las galletas que tengáis en casa y para la crema podéis usar diferentes tipos de queso crema con nata o yogur. De igual modo se puede aromatizar a vuestro gusto según la mermelada que vayáis a poner: ralladura de limón o naranja, vainilla...
Sin lugar a dudas lo más importante para esta tarta es la paciencia, ya que primero la horneamos, luego la dejamos enfriar fuera de la nevera y luego la tendremos que refrigerar de 12 a 24 horas antes de desmoldarla.



Para este tarta yo utilizo un molde de basa desmoldable de unos 22 cm, así queda la tarta más alta y recogida.
Ingredientes:
 150 gr de galletas.
50 gr de mantequilla
600 gr de queso crema
Un yogur natural o 125 gr de nata
3 huevos
4 o 5 cucharadas soperas de azúcar ( depende de vuestro paladar y de la mermelada y la base con la que vayáis a combinar.. en todo caso no pasar de 150 gr )
Aroma al gusto : yo a ésta no le he puesto nada porque la mermelada ya era muy aromática.

Precalentamos el horno a 150 º.

Lo primero que haremos será triturar 150 gr de galletas y mezclar con 50 gr de mantequilla derretida. Yo he usado galletas digestive de avena y han quedado genial.  Engrasamos el molde que vayamos a usar y repartimos la mezcla  de galletas en la base presionando con una cuchara.
 Metemos esta preparación en el horno de 5 a 10 minutos hasta que se dore ligeramente. Sacamos y dejamos enfriar mientras que preparamos la crema.


En un bol pesamos todos los ingredientes, cascamos los huevos  y batimos con una varilla hasta que quede cremoso y no queden grumos.
Vertemos en el molde y horneamos unos 30 minutos... es importante no dejar que se agriete ni suba de volumen... sabremos que está lista cuando la crema se asiente y no tiemble con el movimiento. Apagamos el horno y dejamos que se termine de hacer unos minutos.


Todavía caliente pero con cuidad extendemos la mermelada por encima.
Dejamos que enfríe fuera de la nevera, tapamos bien y a refrigerar hasta el día siguiente.
Para desmoldar pasar un cuchillo por el borde y apoyar en un vaso para que vaya cayendo el lateral.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario