Archivo del blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

Bizcocho superchocolateado para los niños y no tan niños...

Hay veces en las que se tienen que conjugar una serie de circunstancias para ponerte a hornear...
1. Que es el día internacional del chocolate y tú no has hecho nada
2. Que el niño dice que ya no le gusta el nesquick  y se te va a quedar muerto de asco en el armario.
3. Que tienes un libro nuevo y quieres hacer una receta aunque la que hacer al final esté un poco tuneada.
4. Que eres una viciosa y te resulta imposible estar en casa y no llenarte de harina... etc, etc, etc...

El caso es que el bizcocho ha salido riquísimo.




La receta original es del último libro de The Great British bake off aunque, como diría Antonio: yo no sé para que tienes tantos libros si al final haces lo que te da la gana! 

Ingredientes, pues:
60 gr de nesquick de chocolate
50 gr de cacao puro valor
225 ml de leche
125 gr de mantequilla ( yo he puesto mitad de mantequilla y mitad de margarina flora)
70 gr de azúcar blanco y 70 de azúcar moreno oscuro ( la receta original llevaba más)
Un poco de vainilla en pasta
3 huevos
185 gr de harina de todo uso+2 cucharaditas de levadura+ 1/4 de c de bicarbonato.
 Unas pepitas de chocolate (opcional)



Lo primero que haremos será poner la leche a calentar en un cazo e incorporar los cacaos  y remover hasta que se disuelvan.  Ah, y precalentar el horno! A 180º!

Mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y la vainilla en pasta hasta que se integren. Después agregamos los huevos uno. Por último vamos añadiendo la harina y alternándola con la leche con cacao.
Vertemos en el molde previamente engrasado y si se desea se le ponen unas pepitas de chocolate por encima.  Horneamos unos 30 minutos.

Yo he usado un molde rectangular.


¿Está bueno? Mi hijo ya me ha dicho que quiere llevarse bizcocho para el desayuno del cole el viernes que toca lo que ellos quieran!
Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Hola Zuli, cuanto tiempo sin pasar por aquí, por tu dulce y riquísima cocina. Ahora estoy en periodo posvacacional que me indica que puedo comer poco o nada dulce, pero me lo guardo para más adelante porque este bizcocho no me lo pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de tenerte por aquí! Siempre un placer!

      Eliminar